top of page

Barba, barba y más BARBA!!! :)



Voy a ser sincera, no era muy fan de la tendencia de barbas en los chicos ya que una cosa es la barba que veía en las revistas o fotos en internet y la tele, y otra MUY distinta es la que se ve en la vida cotidiana. Para mi suerte, esa tendencia llegó a mi familia con mi papá y mi hermano.


Mi papá con su tendencia "Papa Noel con la barba blanca" jajaja y mi hermano con su tendencia "hipster todo un papacito" ( bueno si, me muero por mi hermano como se darán cuenta jaja).

Desde que empezaron a dejarse la barba rogaba todos los días que decidieran desistir de la idea, ya que cada vez que se acercaban para saludarlos picaban!!! y ellos obviamente se aprovechaban de eso para molestarme. Poco a poco me acostumbre a verlos con barba y a darme cuenta el mundo que representa tener una. Mi papá mas chapado a la antigua usaba productos comunes y sin ser muy sofisticados, se peinaba la barba, la mantenía limpia y punto.


Todo lo contrario a mi hermano, el si tiene toda una gama de productos especializados en la hidratación, limpieza y cuidado de la barba. Algo que hizo que me de curiosidad investigar y compartir con ustedes algunos tips que encontré para mantener una barba a estilo revista derrepente jajaja.


A continuación les comparto los siguientes tips y recomendaciones que recopile para la limpieza y cuidado de la barba:


* Primero que nada todos dirán que tanta cosa para una barba, pero de verdad es muy importante. Hay estudios que comprueban que una barba puede albergar muchas bacterias si no se tiene el cuidado necesario.


  1. Tu barba, forma parte de tu aspecto e influye tanto como el peinado o la ropa que vayas a usar. Recuerda que la primera impresión es la más importante así que es importante tener una barba cuidada que complemente todo tu look.

  2. También tienes que tener en cuenta, que debajo de la barba hay piel. Esa piel, la de la cara, es delicada y necesita cuidados como limpieza e hidratación para no dañarla.

  3. No tienes que salirte mucho de tu rutina diaria para mantener una barba cuidada, limpia y sobretodo hidratada, solo es cuestión de dedicación y paciencia.

  4. Si quieres mantener una barba cuidada algunos dicen que debes lavarla dos veces al día mínimo, mañana y noche para mantenerla hidratada, recordemos que los vellos de la barba son mas gruesos y rizados que los de la cabeza y necesitan otro tipo de productos para mantener el orden en ella. Pero por otro lado, hay expertos que recomiendan que utilices los productos tres veces por semana y te des el tiempo de mantenimiento para tu barba, ya que la zona de la barba de por si tiene unos aceites naturales que brota de la piel y si realizas estos lavados con los productos todos los días podrías resecar mucho la piel y dañarla. Esto no quiere decir que la frecuencia de lavado sea igual para todos, pues cada barba es diferente, ustedes mismos se darán cuenta de lo que necesita para mantener el cuidado de la piel y la barba.


Método para lavar la barba



Aplicas el producto y repartes generosamente por toda la barba, tocando con la yema de los dedos y dejando que alcance tu piel. Esto es importante porque la piel debajo debe quedar limpia e hidratada.

Aplicarlo de raíz a puntas y en todas las direcciones posibles. Los chicos con barbas nuevas, pueden enfatizar la frotación un poco más, ya que las barbas recientes suelen resecar y descamar más la piel y además, así estimulan mejor los folículos, logrando un mejor crecimiento.


Como podrán darse cuenta no es tan complicado, pero lo importante viene ahora. Debes enjuagar bien la barba, con abundante agua, en toda la zona para evitar que queden restos o residuos de los productos que puedan provocar picazón o resequedad una vez que la barba se seque.


Algo muy importante que deben tener en cuenta es la temperatura del agua que vayan usar tanto al inicio como para el enjuague.

Usar agua muy caliente puede secarte mucho la piel, lo que no ayudaría para el crecimiento correcto de la barba.

Es recomendable usar agua tibia para mojar y lavar la barba. El agua tibia no te será incomodo al comenzar el lavado y es mejor que la fría para el lavado ya que abre los poros para una mejor hidratación a la piel.

A la hora de enjuagar, usa también agua tibia, pero una vez que retires todo el excedente de shampoo o jabón, puedes utilizar agua más fría para cerrar poco a poco los poros y darle mayor brillo a la barba.


Secado de la barba


Después de lavar correctamente tu barba, tienes que secarla bien y con cuidado, para evitar que el agua e quede entre los pelos e irrite la piel.

La mejor manera es pasar una toalla de mano limpia, suavemente por toda la zona. Recuerden hacerlo con cuidado, pues cuando el pelo esta mojado es más delicado.

Una recomendación que me dijo mi hermano es después de usar la toalla, darle un poco de aireado con la secadora, a temperatura ambiente. para terminar de secar todo y además con un sepillo peinar un poco el pelo mientras pasas un poco de aire caliente.



Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Email

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page