A pocas horas de la navidad, el trafico se pone cada minuto peor, las tiendas están llenas de gente, todavía no tienes todo para la cena navideña, has estado haciendo "dieta" todo el año y has esperado esta noche buena con muchas ganas para romper esa dieta que te ha tenido esclava tanto tiempo.
Nadie nos dice que debemos privarnos de los deliciosos potajes de estas fechas, pero si comamos con responsabilidad y conscientes de las horas en las que distribuimos nuestros alimentos. No hay que embutirnos la comida por más que nos provoque todo. Si ya sé, no podemos negar que todo es DELICIOSO! pero también recordemos que estamos cenando, lo mejor que podemos hacer es aprovechar que tenemos variedad de platillos para seleccionar 4 cosas para nuestro plato de noche buena y dejar lo más pesado para el día siguiente, podrás probar todo, solamente tienes que distribuirla de forma adecuada.
No podemos dejar de comer el delicioso pavo navideño, pero sé que en muchas casas peruanas y del mundo tienen tradiciones de hornear también lechón, jamón o también su rico pollo a la brasa. De preferencia los especialistas recomiendan el pavo por ser una carne blanca y suave de digerir, sobretodo por ser de noche. Acompáñalo con una rica ensalada que no puede faltar en la mesa, en mi casa siempre preparan ensalada rusa, le amo!!!! prefiero comerla sin mayonesa y solo hacer un aliño de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto. Otra ensalada riquísima es la de manzana con apio uff!!!
También podemos añadirle una cucharada de puré de manzana. Nose si en sus casas lo preparan, pero en la mía mi mamá le encanta prepararlo y tratamos que sea bajo en azúcar y mas natural (amo ese ácido que tiene el puré). Si no tienes el puré de manzana puede ser camote horneado (evitemos el glaseado porque ya tiene azúcar refinada adicional y no nos ayuda mucho a la digestión de noche). Finalmente una cucharada de arroz, ya sea el árabe o también llamado arroz de aceitunas o el arroz tradicional blanco (recuerden que la cantidad de arroz debe ser del tamaño de tu puño).
Recuerden, disfruten su cena, no se priven de comer nada, sean conscientes de las porciones en sus platos y vivan la magia de la navidad con sus seres queridos.
Cuénteme cuales son los platos tradicionales en sus cenas navideñas o envíenme sus fotos la noche buena por instagram ( siganme en instagram: byme.vlog )
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Gracias por leerme :)