Arrancamos un año nuevo y tenemos todas las ganas de renovarnos y buscar actividades nuevas para encontrar una mejor versión de nosotros mismos. Recuerda que no importa el estereotipo que nos coloca la sociedad, importa lo que tu ves para ti misma.
Hacer deporte, comenzar un estilo de alimentación saludable que nos mantengan ligeros y limpios. Hay que tener en consideración que lo que comes es lo que representas. Somos como un carro, siempre lo tomo como ejemplo, a tu carro no le vas a tirar basura o productos que lo dañen, es lo mismo para nuestro cuerpo, mantengamoslo limpio, sano, ligero. Créanme notarán la diferencia en pocos días.
Por otro lado, muy aparte de trazarnos todas estas metas que nos ayudarán en muchas formas, tenemos que tener presente también el ambiente en el que nos desarrollamos diariamente. Se que muchas vivimos bajo un estrés fuerte en el trabajo, el trafico, en el hogar, con la familia, amigos, etc.
Aunque no lo crean el estrés es una enfermedad que nos aqueja a todos los seres humanos, debemos aprender a encontrar un equilibrio para que no se desate en algún futuro alguna enfermedad o dolencia que pueda perjudicarnos. Pero tranquilas, todo tiene solución y está en nosotras mismas.
![](https://static.wixstatic.com/media/d9ea88_5cd238131ec6409fbd0ae4357648f09e~mv2.jpg/v1/fill/w_563,h_344,al_c,q_80,enc_auto/d9ea88_5cd238131ec6409fbd0ae4357648f09e~mv2.jpg)
En esta oportunidad les comparto 6 tips para que puedan manejar el estrés del día a día, que las ayudará a mantener un equilibrio tanto mental y corporal. Recuerden que el estrés puede ocasionar diversas cosas en cuerpo y no llegar al objetivo trazado, es por eso que es importante saber manejarlo.
1. ORGANIZACIÓN
Algo primordial que debemos tener todas es el orden en nuestras cosas. Te recomiendo tener una agenda, un cuaderno de apuntes, tu celular, todo lo que sea necesario para que no te olvides nada y puedas estar organizada tanto en las cosas que deseas hacer en el día como para el trabajo.
Esto también te ayudará a que puedas programar tus comidas, la hora que quieras ir a entrenar, alguna cita especial con amigos o tu familia y sobretodo a los pendientes que tienes en la oficina.
2. MANTENER LA CALMA
En algunas ocasiones vemos que tenemos muchas cosas por hacer, y hasta desde un día antes no podemos dormir de solo pensar en todo lo que tienes que preparar para mañana. Pero cálmate, tomate un segundo y cierra los ojos, respira profundo, concéntrate y da un paso a la ves para que llegues a tener todo listo. Nada que hagas bajo presión y alocada podrá salir como queremos. Es por eso, que recomiendo que nos pongamos de pie, tomas un poco de agua, respira concéntrate y organiza. Tu puedes, eres capaz cuando te lo propones, solo debes mantener la calma y dar un paso a la vez.
3. DUERME
Se que es algo difícil de cumplir para todos, no siempre dormimos las 8 horas recomendadas, pero considero que podemos esforzarnos para tener una mayor organización y tener más horas de sueño. Les aseguro que el descansar, generará cambios increíbles, tanto en su estado de animo, como en la productividad de las cosas que van a realizar en el día.
4. HACER DEPORTE
La mejor manera de votar todo ese estrés que se acumula a diario es haciendo deporte, no tienen idea como me ayuda a mi tomarme una hora de mi día para nadar, correr o para hacer entrenamiento funcional. De verdad hace un cambio 360° a mi estado de animo y hasta llego a descansar más que feliz. Tomemos aunque sea 30 minutos para caminar diario para quemar calorías y saquemos ese estrés que no tiene locos.
5. SONRÍE
Nuestro día a día está rodeado de muchas personas que podrán estar temperamentales, nos pueden faltar el respeto o que simplemente nos crucemos con personas que le digan "no" a todo. Algo que me ha funcionado mucho es comenzar mi día sonriendo, agradeciendo que tengo un día mas de vida, que a pesar de las dificultades que pueda tener debo recibirlas y darles la vuelta, sonríe! Funciona! no solo para ti, sino para las personas que te rodean o se crucen contigo.
6. ACEPTEMOS LOS LIMITES
Aceptemos que no somos las chicas maravilla y que podremos controlar todo y hacer todo a la ves. Toda persona tiene limites, sobretodo para no desgastar nuestro cuerpo y mente demás, ya que pueden ocasionar un corto circuito en nuestro organismo y eso no ayuda en absoluto.
Muchas veces sentimos que las cosas no están saliendo como pensamos o como las planeamos. Debemos tomarnos un tiempo para nosotras y ver que es lo que no esta funcionando, no solo puede ser la dieta diaria o la forma que te ejercitas, puede ir mas allá. Es ahí donde puedes encontrar la ayuda que necesitas con un Health Coach, quien podrá encontrar el equilibrio entre cuerpo, alma y mente para lograr la mejor versión de nosotras mismas.
Es por eso que te invito a participar en un Webinar gratuito este jueves 11 de enero a las 8:00pm. Conocerás con mayor detalle todo lo que necesitas para encontrar tu mejor versión, yo ya estoy en ese proceso, y ¿tu? que esperas!!
Inscribete ingresando a este link: http://bit.ly/2AXcIac