top of page

Libera energía y atrae abundancia a tu vida



Hoy quiero hablarles de algo que me encanta hacer desde hace mucho tiempo y me ayuda un montón. Siempre para poder recomendarles algo me encanta leer diversos artículos o libros que me puedan brindar más información detallada para ustedes.

Comenzó un nuevo año, un nuevo ciclo y que mejor para arrancar con toda la energía y liberados de todo lo que nos pueda agobiar de manera indirecta, es hora de una limpieza profunda.


Les voy a dar un plan para "tirar, organizar y limpiar" nuestros espacios donde vivimos. Si queremos generar cambios debemos tirar todo lo que nos está bloqueando, es ahí donde se incluye todo lo que nos rodea de manera externa y afecta lo interno. Por ejemplo, cada vez que abrimos un armario, entramos a nuestro cuarto, llegamos a nuestras casas y decimos "Todo es un desorden", "No encuentro nada" o simplemente al verlo nos sentimos agobiados, nos ponemos ansiosas, nos genera estrés y todo es un caos.


Muchas veces acumulamos cosas que no nos sirven para nada, eso por un lado y por otro está lo interior que también debemos limpiarlo de todo lo que nos está quitando energía, es decir todos esos rencores, las culpas, esas personas con las que debemos reconciliarnos o con nosotros mismos, también hay que aprender a perdonarnos, a limpiar nuestro mundo interior.


Entonces, todo aquello que no hemos utilizado en uno o dos años es motivo suficientes para tirarlo, (créanme que cuando lo hagan no saben como se van a sentir no solo ustedes mismos, sino el propio ambiente), ojo! que no lo tomemos literal no necesitamos "tirarlo", podemos donar tanto ropa, zapatos, carteras, cosas que aún puedan ser útiles para otras personas. Yo normalmente lo llevo a una congregación de monjas donde ellas se encargan de llevarlo a asentamientos humanos donde hay albergues de niñas o de familias con escasos recursos los cuales sé que reciben todo con mucho amor y no hay nada mas satisfactorio que hacer a alguien feliz. Después de esto, te sientes con otra energía, más ligero porque estás tirando todo aquello que no te sirve y estás dejando espacio para lo nuevo.


Recuerden el reflejo de nuestro hogar, es el reflejo de como estamos nosotros mismos. Si vives desorganizado, lo primero que debemos hacer es organizarnos por dentro pero también el organizarnos por fuera va hacer que liberemos un montón de energía para poder interiorizar en nosotros. Todo esto es como un engrane, están unidos entre sí.


Ahora para esas personas que me ha pasado a mi también de decir "Ay! pero esto lo puedo usar en unos meses, bajaré de peso, o para el próximo verano lo uso". Esos pensamientos son de escasez, uno no puede retener las cosas, lo que debemos hacer es proyectarnos a que vamos a tener algo mejor!!! Derrepente no usaré ya mas esa falda porque me propondré hacer deporte y comer más saludable y me compraré una más adecuada a mi cuerpo en ese momento. Tracemonos metas que nos motiven a seguir creciendo y mejorando día a día.


"Para que nos lleguen cosas nuevas hay que deshacernos de las cosas viejas"


Hagamos un recorrido paso a paso para tirar todo aquello que nos tiene amarrados.


1.El closet:

Comencemos por ese closet que con las justas cierran los cajones. Tomémonos una mañana, pongamos música alegre, ropa cómoda y empecemos cajón por cajón, gancho por gancho. A veces tenemos 100 polos y solo usamos cuatro. Optimicemos espacios y a conciencia veamos que vamos a usar y que no. Recordemos que hay personas que le darán un mejor uso a lo que nosotros no y los hará felices.



2.La silla o la bicicleta estacionaria:

Todos tenemos esa "silla" que ya parece cerro de ropa y carteras y zapatos y más. Ya llegamos a no saber que ropa es la limpia de la sucia. ¡Horror! Vamos guardando y escogiendo que nos vamos a poner o que ya debemos tirar. Lo mismo para esa bicicleta estacionaria que se ha vuelto perchero de carteras y de casacas y chalinas y demás. Saquemos todo y porque no, propongamonos utilizarla 30 minutos todos los días.



3. El perchero de carteras:

Aquí toco carne! todas las chicas tenemos miles de carteras, pero seamos sinceras. ¿Quién las usa todas? Ninguna!! siempre tenemos dos o tres que utilizamos a diario y el resto guardada. Yo he llegado a tener carteras guardadas durante años que hasta ni sabia que las tenía por ahí. A veces hasta revisando las carteras nos volvemos millonarias, porque encontramos todas las monedas que hemos venido dejando por ahí (me ha pasado ahora ultimo) jajaja. Limpiemos nuestras carteras!!




4. El baño:

Las chicas tenemos la manía de comprarnos cremas de todo tipo, shampoo, acondicionadores, mascarillas, etc. No van a negarme que tendrán dos o tres quizás pomos abiertos y hasta chorreados por las puras. Saquen todo y pónganlo derrepente en organizadores.

Tip: En la tienda Casas & Ideas hay todo para tener uno baño lindisimo de revista y a precios accesibles.




5. Cocina:

Se que derrepente no todas viven solas o si es el caso o si también viven con sus familias pero ven que todo está apiñado en la cocina. ¿Quien no tiene miles de termos y solo usa uno o dos?... o los tomos de los condimentos, las cajitas de los té, las ollas y sartenes, los platos y cubiertos. Chicas y chicos también saquen todo, organicen las cosas por su modo de uso. Es hora de reiniciar de 0 y comenzar un año liberándonos de todo aquello que no debería estar ahí.




6. El escritorio:

Saquemos todos esos recibos guardados de años que ya se han borrado hasta las letras y ni sabemos que compramos, las agendas de años pasados que no es necesario guardarlas, dejemos el pasado en el pasado y comencemos algo nuevo.




7. Nuestra sección de maquillaje y belleza:

Recuerden que muchos productos de belleza tienen fecha de vencimiento y que si lo guardan por mucho tiempo se malogra, al igual que los esmaltes. Revisemos nuestro neceser o tocador, donde tengamos todos esos productos que nos ponen mas guapas de lo que somos y descartemos todos aquellos que ya están vencidos o por acabarse y nos ocupan espacio.


Recuerden que lo material no nos hace mas ricas, el acumular cosas nos quita energía, nos quita espacio. Es por eso que los invito a tomarse el tiempo de LIBERARSE! dar una limpieza a profundidad para comenzar un año recargado, liberado, ligero, bonito. Nos merecemos todo lo positivo, lo bueno, lo alegre. A pesar de tener días complicados, peleas y demás que es normal que existan, pero podemos darle un pequeño cambio desde adentro hacia fuera para que todo confabule para que este año y los que vengan sean mucho mejor para todos.


Un abrazo grande!! :)




Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Email

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page