Hoy les quiero enseñar una receta BUENISIMA y super refrescante para este verano.
Puede que ya conozcan o haber probado las semillas de chia, pero para quienes no sepan, les cuento un poco todas las propiedades que tienen.
La receta que les enseñaré hoy es el Pudín de Chia, es una especie de mazamorra (depende de los gustos puedes endulzarlo o no), tiene una consistencia media gomosa por así decirlo y mini bolitas rodeadas de una especie de gelatina. Esas bolitas son las semillas de chia, un super nutriente y ricas en fibras solubles, proteínas completas, pero sobre todo muy ricas en Omega 3.
Por otro lado, las semillas de chia contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas de Popeye. Otras de sus ventajas es que no tienen ningún sabor y es una gran ventaja, ya que se pueden utilizar en recetas dulces y absorberán el sabor de los demás ingredientes.
Hay que dejarlas previamente en remojo como mínimo ½ hora, aunque para preparar el Pudin de Chia, lo ideal es dejarlas toda la noche (8 horas mínimo), y son excelentes para el desayuno o como cena ligera, al saciar, pero no llenar demasiado.
La chia absorbe unas 14 veces su peso en agua, por lo que te dan sensación de llenura e hidratan, y con la gran cantidad de fibra soluble que contienen nos aseguran tener un fantástico tránsito intestinal…. ¿Qué más se puede pedir?
Y lo mejor es que en verano es super refrescante consumirlo y lo puedes acompañar con fruta, a mi me encanta ponerle frutos rojos, blueberries, moras o frambuesas.
![](https://static.wixstatic.com/media/d9ea88_4f82eb6899fa475db4547fe277bb747f~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_800,al_c,q_85,enc_auto/d9ea88_4f82eb6899fa475db4547fe277bb747f~mv2.jpg)
A continuación les dejo la receta:
INGREDIENTES
- 125 ml de leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal)
- 4 cucharaditas de postre de semillas de chía (depende del espesor que se quiera conseguir)
- Una pizca de canela (o vainilla, depende de las preferencias, también puedes alternar y probar ambas)
- 1 y ½ cucharadita de miel de abeja o endulzante al gusto
INSTRUCCIONES
Se ponen todos los ingredientes en un vasito o pirex tapado y se deja unas 8 horas en la refri para que las semillas absorban todo el líquido. Después se remueve con una cucharita y si se va a tomar en ese momento se le pueden añadir frutas por encima, si no, se puede dejar en el refri y dura perfectamente unos 2 días más.
Pruebalo y preparalo para tu familia o amigos.
No te arrepentirás!!!
Disfrútalo, lo bueno se comparte
Nos vemos :)