Existen múltiples razones por las que es recomendable el consumo de té verde, las culturas asiáticas la consumen desde ya hace algunos siglos atrás. Es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de muchas formas a nuestro organismo, siendo una gran ayuda para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.
Además, en la actualidad se sabe por diversos estudios realizados por especialistas, que esta bebida es un apoyo para bajar de peso y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Aquí les dejo cinco beneficios que tiene el té verde y el porqué yo lo consumo diariamente.
1. El té verde es rico en antioxidantes
No saben todos los antioxidantes que posee esta bebida, los cuales gracias a ellos, es un gran aliado para prevenir enfermedades como el cáncer, así como el envejecimiento prematuro de nuestra hermosa piel. Considero que nosotras las mujeres a cierta edad ya empezamos a cuidarnos un poco mas así que aprovechemos las cosas naturales que nos ofrece la madre naturaleza.
2. Beneficioso para el corazón
Su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos.
Gracias a esto, se considera que el consumo regular de té verde puede disminuir los riesgos cardíacos y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.
3. Ayuda al funcionamiento del hígado
El té verde es de gran ayuda para el correcto funcionamiento del hígado, ya que puede ayudar a combatir la grasa que se acumula en él y es muy buen aliado de la digestión, que es por el motivo por el cual lo consumo dos veces al día después del almuerzo y cena.
Por otro lado, les cuento que muchos estudios confirman que el consumo de té verde luego de una festividad o reunión donde consumes licor y comidas pesadas ayuda a regular el funcionamiento del hígado logrando que nos sintamos mejor. Yo lo he probado y créanme, funciona!! :)
4. Ayuda a bajar de peso y estimula el metabolismo
Muchos estudios científicos comprueban que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. Es importante mencionar que no por consumir solamente esta bebida bajas de peso, recuerden que debe ir acompañado a una dieta balanceada y de ejercicio para mostrar resultados efectivos. (Es de esta forma que yo veo mayores resultados).
Además, también se ha determinado que ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para quemar calorías y actúa como un cardioprotector.
No puedo dejar de mencionar que es un excelente apoyo digestivo, yo lo consumo después de almuerzo y cena y me ayuda mucho para digerir la comida y sentirme mas ligera. Pruebenlo!
5. Combate el estrés
El estrés es algo que padecemos todos hoy en día, muchos especialistas recomiendan hacer deporte, buscar actividades de recreación o nos dan medicamentos para combatir el estrés que a la larga podría perjudicar nuestra salud, a mi me gusta buscar lo natural. Lo que yo hago para combatir el estrés que demanda mi carrera, es el deporte, me encanta nadar desde pequeña y hace un mes ya vengo tomando clases de natación que me ayudan mucho a relajarme.
Les cuento que hace poco leyendo algunos artículos de salud natural, me enteré que el té verde tiene aminoácidos como la L-teanina que ayuda a reducir el estrés, así que es un motivo más por el cual me encanta tomarlo.
Animate a incluirlo en tu consumo diario y cuentame que cambios o mejoras notas.
Saludos! :)