¿No tienes tiempo para comer rico y saludable? ¡¡¡¡¡No te engañes!!!!!!
Sé que en la actualidad optamos por comprar comida rápida o vamos a locales donde nos vendan una ensalada y un pollo desabrido (es lo que muchos entienden por comida sana) lo que sea rápido ya que en Perú la hora de almuerzo en la mayoria de las oficinas es solo una hora y mientras pides y te sirven solo te quedan 40 minutos de los cuales 30 minutos son para comer todo (literal te atragantas, me pasaba jaja) y 10 minutos para correr a tu oficina, considero que deberíamos de tener un poco mas de tiempo de almuerzo ya que no es bueno comer tan rápido, la comida no hace digestión y eso a la larga nos afecta.
Bueno para las personas que derrepente no tienen el dinero para comprar algo sano en los distintos locales saludables que ahora hay por todos lados (literal es la tendencia hoy en día), puedes preparar unas riquísimas torrejitas de atún a lado de tu acompañamiento favorito. A mi me encanta comerlas con pure de espinaca, ensalada cocida o arroz integral. Tu puedes escoger la que más te guste.
Recuerda que las porciones son fundamentales para tener un balance adecuado en nuestra alimentación, no se trata de matarnos de hambre sino de distribuir las cantidades necesarias que tu cuerpo realmente debe consumir para estar saludables.
A continuación les comparto la receta de como hago yo las torrejitas de atún:
Ingredientes:
2 latas de atún
2 huevos
1 cucharada de harina de avena (al ras)
1 puñado de perejil (las hojas de prejil las cortas en chiquito)
1 pizca de sal y pimienta
Preparación:
En un bol vierte las latas de atún, previamente retírale el aceite y con un tenedor aplasta bien el atún y añade los huevos y sigue mezclando.
Luego añade la cucharada de avena con la sal y pimienta, mezcla todo bien.
Finalmente hechale el perejil cortado y listo!!!!
Calienta la sartén a fuego medio y utiliza un chorrito de aceite de tu preferencia, ya sea en spray o aceite de coco o vegetal. Con una cuchara de palo toma porciones del preparado y cuando la sartén ya este caliente lo hechas y le das forma a tu gusto con el tenedor a tus torrejitas. Cuando tomen un color tostado las retiras y estarán listas para comerlas!!!!
Anotación:
Para esta receta saldrán aproximadamente unas 8 torrejas medianas, lo bueno de estas torrejas es que puedes guardarlas en un taper en la refri y comerlas al día siguiente o para la cena!!!
No tiene pierde!!!
Te dejo un tip: Hechale unas gotitas de limón y uuuff no sabe lo que son!!! * Prepara la receta y cuéntame que acompañamiento te gusta a ti.