![tortilla de champiñones](https://static.wixstatic.com/media/d9ea88_c0605b7ccbd145ae96086a6afcb16c2f~mv2.png/v1/fill/w_535,h_447,al_c,q_85,enc_auto/d9ea88_c0605b7ccbd145ae96086a6afcb16c2f~mv2.png)
Estamos en esas noches calurosas que a veces no sabes que cenar porque el calor no te deja comer tanto y no quieres ir a dormir pesada y tener pesadillas en la noche (aunque no lo crean, cuando nos vamos a dormir empachados de comida no podemos dormir bien y tenemos pesadillas). En esta oportunidad te quiero compartir una receta que me encanta preparar sobretodo en las noches de verano, ya que es algo super ligero, buenazo! y rápido de preparar, solo te tomará 10 a 15 minutos y a comer!
La Tortilla de Champiñones
Ingredientes:
- 2 huevos
- 3 a 4 champiñones (dependiendo del tamaño y del gusto)
- una pizca de sal y pimienta
Preparación:
Comenzamos!!
1. Rompemos los huevos y los colocamos en un bowl junto con la pizca de sal y pimienta. Con un tenedor o si tienes una batidora de mano, empezamos a revolver todo hasta que se mezcle todo muy bien.
2. Dejamos a un ladito nuestro bowl con los huevitos batidos y nos ponemos a lavar los champiñones y los cortamos en rodajitas. Luego, colocamos una sartén anti adherente a calentar con un poquito de aceite de oliva (pueden usar manteca, aceite normal o aceite de coco, como deseen). Una vez caliente, vertemos los champiñones en la sartén y los salteamos un poco, como si estuvieran a la plancha. El truco de pre cocinarlos primero es que la cocción los hará un poco mas ligeros, que es lo que buscamos para cenar de forma menos pesada.
3. Vamos moviendo los champiñones y dándoles vueltas para que se hagan por ambos lados. Hay dos opciones que puedes hacer, o les hechas ahí encima los huevos batidos y la otra opción que me gusta más a mi, es sacarlos de la sartén y echarlos en el bowl y con un tenedor mezclar un poco y volver a regresar todo a la sartén.
4. Para ir formando la tortilla de champiñones, una vez que ya está la parte inferior un poco cocida, podemos doblar la tortilla en dos, también puedes hacerlo como un omelette y hacemos un rollito, pero a mi me encanta en forma de pañuelo doblado en dos. Le damos una aplastadilla para que se una ambos lados y le damos vuelta para que se haga un poco más el huevo por dentro y por ambos lados.
5. Cuando tu tortilla este lista, la retiras y la servimos calientita. Si la vas a comer como cena, no necesita de acompañamientos, pero si eres de las que se puede quedar de hambre acompáñalo con la mitad de un choclo o algunas vainitas con limón. D E L I !!
Si quieres comer esta opción en el almuerzo, te recomiendo acompañarlo con arroz integral o una papa sancochada y ensalada verde, es buenaza esa combinación también. Yo llevo esta opción al trabajo y enserio me sentía super ligera, sin esa pesadez de haber comido algo que me de sueño después de almorzar. Se las recomiendo! :)
* Recordemos que la tortilla de champiñones es una opción perfecta para aquellos días en los que no sabemos qué cocinar para cenar o queremos llevar un almuerzo rápido y ligero. Es una receta baja en calorías y rápida de preparar. Además los champiñones están compuestos principalmente de agua, por lo que son totalmente combinables para dietas para lograr el peso ideal que estás buscando. De esta forma, si los incluimos en nuestra alimentación diario no solo estamos beneficiando nuestra salud, sino que estamos disfrutando de un alimento buenísimo, lleno de sabor y fácil de preparar.
Comparte la receta y preparalo en tu casa, para tu familia o una cena de amigos! LES ENCANTARÁ!!
Nos vemos en el próximo post! :)